Como modeladores y programadores, podemos preparar modelos a medida e imprimirlos en 3D. Figuras de acción, repuestos, y mucho más…
1. Qué necesitas?
Hablamos sobre que es lo que necesitas imprimir.
Si es un solo modelo o una producción en serie.
Si hay que modelarlo o ya tienes el modelo listo para imprimir.
2. Desarrollo de tu modelo 3D
Saber de modelado nos permite crear modelos en 3D personalizados y dejarlos listos para imprimir.
2.1 Ya tienes el modelo 3D
Si ya tienes el modelo 3D, solo falta ver si es apto para impresión, de lo contrario se lo adapta y deja listo para imprimir.
3. ¡A imprimir!
Imprimimos el modelo 3D en el color o colores que prefieras y completamos los detalles finales del producto.
¡Listo! Tu impresión 3D ya está lista para retirar o te la enviamos.
Imprimimos tu modelo, diseñamos un modelo propio, lo pintamos y dejo listo para que lo uses.
Existen muchos materiales disponibles para la impresión 3D, incluyendo plásticos como el PLA y el ABS, resinas, metales, madera, cerámica y más. En SmartLab solo imprimimos en plásticos (PLA, PET, ABS).
El tiempo de impresión varía según el tamaño y la complejidad del objeto, así como del tipo de impresora utilizada. Puede ir desde minutos hasta varias horas o incluso días.
En teoría, sí. Sin embargo, algunos diseños pueden ser muy complejos, requerir modificaciones o incluso imprimirse por partes para que se impriman correctamente.
Sí, pero esto dependerá del tipo de impresora 3D que se utilice. Algunas impresoras pueden imprimir en varios colores simultáneamente, mientras que otras requerirán cambios de filamento durante el proceso de impresión.
En SmartLab puedes imprimir cada pieza de un color distinto, pero no varios colores en la misma pieza.
Sí, es posible imprimir objetos articulados, pero esto requerirá un diseño y una impresión más cuidadosa para asegurar que las partes encajen y se muevan correctamente.
Es importante asegurarse de que tu diseño esté libre de errores y tenga el tamaño y las características adecuadas para la impresora 3D (Podemos encargarnos de eso).
Sí, pero ten en cuenta que el objeto puede quedar muy frágil.